BIENVENIDA AL NAVEGANTE

Este cuaderno contiene varias experiencias vividas en Ayacucho en momentos distintos pero que se funden en una sola: el trabajo como voluntario en las casas hogares Los Gorriones y Casa de Willy y la producción de una serie de documentales sobre el conflicto armado peruano: "Las Huellas del Sendero", "El Expreso Cabanino", "Te Saludan Los Cabitos" y otros. Este espacio pretende dar a conocer y fomentar el apoyo a las iniciativas que trabajan con la infancia y la defensa de los derechos humanos en Ayacucho. Se abre el cuaderno...

lunes, 17 de agosto de 2015

Ecos (y ataques) de la prensa sobre el estreno de Te Saludan Los Cabitos


Varios medios de prensa en Perú se han hecho eco de nuestro estreno esta semana en el Festival de Lima. Compartimos las entrevistas y reseñas publicadas en El Comercio, en La Mula y en "Somos el Medio" y también los ataques de la prensa más rancia y fascistoide peruana que ha tildado nuestro documental y otras dos películas más que han participado en el Festival de Lima de "películas rojazas".

http://www.somoselmedio.org/article/entrevista-luis-cintora-director-de-te-saludan-los-cabitos

https://ramirix.lamula.pe/2015/08/15/imagenes-de-la-memoria/ramiroescobar/

http://peru21.pe/opinion/aldo-mariategui-devaluacion-si-mina-no-y-comida-mas-cara-2225204

En cuanto a esta última, decirle lo siguiente al Sr. Aldo Mariátegui: Si tratar de contribuir a que se le haga justicia a ancianas madres ayacuchanas que llevan más de 30 años luchando por conocer la verdad de lo que les pasó a sus hijos desaparecidos y buscando sus restos para darles cristiana sepultura, denunciar que multitud de ciudadanos fueron detenidos ilegalmente y sometidos a brutales torturas en un cuartel militar (varios de ellos ex-soldados) y apoyar la creación de un santuario que dignifique la memoria de cientos de civiles que fueron ejecutados extrajudicialmente, enterrados en fosas clandestinas y cremados en hornos al más puro estilo nazi...si todo ello significa ser "rojazo", entonces sí, Te Saludan Los Cabitos es una película rojaza. Y a mucha honra.

No hay comentarios: