BIENVENIDA AL NAVEGANTE

Este cuaderno contiene varias experiencias vividas en Ayacucho en momentos distintos pero que se funden en una sola: el trabajo como voluntario en las casas hogares Los Gorriones y Casa de Willy y la producción de una serie de documentales sobre el conflicto armado peruano: "Las Huellas del Sendero", "El Expreso Cabanino", "Te Saludan Los Cabitos" y otros. Este espacio pretende dar a conocer y fomentar el apoyo a las iniciativas que trabajan con la infancia y la defensa de los derechos humanos en Ayacucho. Se abre el cuaderno...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las Huellas del Sendero en Ayacucho!

Ésta era sin duda alguna una cuenta pendiente: presentar Las Huellas del Sendero allí donde estalló el conflicto armado y donde se centra toda la acción del documental: Ayacucho. Y sobre todo, teniendo en cuenta que, en buena cuenta, el documental está hecho para la gente de aquí, que es un tributo a esta región golpeada por el conflicto y a la vez un recordatorio para que un episodio tan doloroso no se vuelva a repetir.

Y qué mejor manera de presentarlo que hacerlo personalmente en el I Festival de Cine de Ayacucho que se celebra este mes de diciembre coincidiendo con el aniversario de la Batalla de Quinua. La proyección será el próximo jueves 12 a las 10.00 en el Auditorio de CCSS de la UNSCH.

De alguna forma, con esta proyección se cierra el círculo de Las Huellas del Sendero, aunque confío en que todavía quede por delante algún festival que otro más. Además, el proyecto no es un proyecto cerrado, aún tiene mucho que decir mediante nuestro nuevo largo documental: Te Saludan Los Cabitos!

No hay comentarios: