BIENVENIDA AL NAVEGANTE

Este cuaderno contiene varias experiencias vividas en Ayacucho en momentos distintos pero que se funden en una sola: el trabajo como voluntario en las casas hogares Los Gorriones y Casa de Willy y la producción de una serie de documentales sobre el conflicto armado peruano: "Las Huellas del Sendero", "El Expreso Cabanino", "Te Saludan Los Cabitos" y otros. Este espacio pretende dar a conocer y fomentar el apoyo a las iniciativas que trabajan con la infancia y la defensa de los derechos humanos en Ayacucho. Se abre el cuaderno...

jueves, 11 de julio de 2013

El Expreso Cabanino regresa a Sucre...

Aunque esta vez lo hace en la forma del documental.

Como parte de un taller organizado por el equipo de Apoyo para la Paz (IEP), la semana pasada se presentó el documental a los pobladores de Sihué, pueblo de la provincia de Sucre que se encuentra cerca de Soras y demás poblados por donde el Expreso Cabanino fue sembrando muerte.

Los pobladores se mostraron inicialmente un tanto reacios al diálogo, hasta que visionaron los documentales “El Expreso Cabanino” y “Chungui, horror sin lágrimas”. A partir de ese momento, el hielo se resquebrajó y los asistentes empezaron a compartir sus experiencias y como habían vivido la época de violencia.

Uno de los objetivos que persigue el documental es precisamente éste: ejercer un papel terapéutico con las poblaciones golpeadas por la violencia, ayudarles a canalizar emociones embotelladas y a tratar de cerrar la herida aún abierta que dejó el conflicto armado.

No hay comentarios: