BIENVENIDA AL NAVEGANTE

Este cuaderno contiene varias experiencias vividas en Ayacucho en momentos distintos pero que se funden en una sola: el trabajo como voluntario en las casas hogares Los Gorriones y Casa de Willy y la producción de una serie de documentales sobre el conflicto armado peruano: "Las Huellas del Sendero", "El Expreso Cabanino", "Te Saludan Los Cabitos" y otros. Este espacio pretende dar a conocer y fomentar el apoyo a las iniciativas que trabajan con la infancia y la defensa de los derechos humanos en Ayacucho. Se abre el cuaderno...

martes, 3 de abril de 2012

Nuevo documental: "El Expreso Cabanino"


Mientras esperamos confirmación de sala para el estreno de Las Huellas del Sendero, hemos empezado a trabajar en el montaje de un nuevo proyecto: “El Expreso Cabanino”, un corto documental sobre la impactante masacre perpetrada por Sendero en el distrito de Soras.

De esta manera, queremos rendir tributo a los pobladores de Soras, quienes tras largos años de investigación y exhumaciones realizadas con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh) finalmente acaban de enterrar los restos de sus familiares y victimas en el cementerio del pueblo.

Este es un capítulo complementario y a la vez independiente de Las Huellas del Sendero. Son tantos los testimonios filmados que no han podido tener cabida en el largo documental, y tanto el dolor y rabia que transmiten, que sus voces no pueden quedarse calladas.

Quien quiera saber más sobre este episodio puede leer los relatos publicados durante el viaje a Soras: “El Expreso de la Muerte I y II” (noviembre y diciembre 2010).

4 comentarios:

un Cuculi dijo...

Hola, dónde puedo ver el documental completo? soy de Lima y estoy interesada,
saludos- Gabriela

Luis Cintora dijo...

Hola Gabriela, el documental no está colgado aún en ningún sitio de internet. Lo estamos presentado a festivales en Perú y toda Latinoamérica. Esperemos que lo seleccionen en algún festival de Lima y lo puedas ver. Saludos!

un Cuculi dijo...

y hasta cuándo no se podrá ver? es que estoy realizando un trabajo sobre ese tema... puedes compartir información conmigo?

!! :)- Gabriela

Luis Cintora dijo...

Hola de nuevo Gabriela,
No sé cuando se podrá ver, depende de la distribuidora y de si lo envian a festivales en Peru y de si el documental es seleccionado.
Pero entre el 9 y el 17 de agosto podrás ver en el Festival de Cine de Lima el documental Las Huellas del Sendero. En este largometraje podrás ver un fragmento del episodio del Expreso Cabanino. Si te puedo ayudar con algo no dudes en escrirme a luis@ahoraonunca.org. Suerte y saludos!