BIENVENIDA AL NAVEGANTE

Este cuaderno contiene varias experiencias vividas en Ayacucho en momentos distintos pero que se funden en una sola: el trabajo como voluntario en las casas hogares Los Gorriones y Casa de Willy y la producción de una serie de documentales sobre el conflicto armado peruano: "Las Huellas del Sendero", "El Expreso Cabanino", "Te Saludan Los Cabitos" y otros. Este espacio pretende dar a conocer y fomentar el apoyo a las iniciativas que trabajan con la infancia y la defensa de los derechos humanos en Ayacucho. Se abre el cuaderno...

sábado, 10 de mayo de 2008

CHANTAL

Estoy seguro de que somos muchos los que no nos atrevemos a detenernos un momento y ponernos a escribir sobre ti. Y ello no es por pereza o por no tener nada que decir (¡lejos de ello!), sino por el profundo dolor que nos produce el enfrentarnos a la idea de que ya no te encuentras entre nosotros y afrontar el futuro incierto que les espera a tus gorriones, a esos niños a los que con tanto cariño has sabido crearles un cálido nido.

¿Qué decir de ti que no se haya dicho ya? Cualquier adjetivo o elogio se queda corto para describir tu fuerza y coraje, tu capacidad de entrega a los demás y tu admirable y genuina voluntad de sacrificio. Volcándote en los que se encuentran en situación de desamparo y sobre todo en los niños, que suelen los más vulnerables y quienes pagan las tragedias, has demostrado lo que para muchos resulta impensable: que un mundo mejor realmente es posible. Que ese famoso grano de arena del que tanto se habla, pero que poca gente aporta a fin de cuentas, realmente sirve y a la larga puede llegar a convertirse en una sólida duna.

Para mi es un verdadero lujo el haberte conocido, el que me hayas abierto la puerta de tu casa y me hayas permitido compartir tu sueño y el de Gil - un sueño que, créeme, revivo a diario.

Me doy cuenta de que estoy empleando el tiempo pasado y en realidad no debería hacerlo. Ésta no es una necrológica. Tú sigues estando en el presente. Estás más que viva en nuestros corazones y lo seguirás estando siempre.

Ahora somos muchos los que compartimos tu sueño.

No hay comentarios: