BIENVENIDA AL NAVEGANTE

Este cuaderno contiene varias experiencias vividas en Ayacucho en momentos distintos pero que se funden en una sola: el trabajo como voluntario en las casas hogares Los Gorriones y Casa de Willy y la producción de una serie de documentales sobre el conflicto armado peruano: "Las Huellas del Sendero", "El Expreso Cabanino", "Te Saludan Los Cabitos" y otros. Este espacio pretende dar a conocer y fomentar el apoyo a las iniciativas que trabajan con la infancia y la defensa de los derechos humanos en Ayacucho. Se abre el cuaderno...

lunes, 18 de septiembre de 2006

Regreso a la infancia

El estar de vuelta en la casa hogar me hace sentir más cercano al estado de la infancia. En muchas ocasiones no puedo evitar visualizarme a mí mismo de pequeño e imagino como reaccionaría entonces ante ciertas circunstancias. Y juro que hay momentos en los que me siento transportado a esos días y vuelvo a ser un niño más en la casa hogar. Casi que no podía creerlo cuando L. me ha traido a la sala de estudios un libro de Senda y otros libros de lenguaje de EGB. Por unos instantes me he evadido del lugar y momento presentes. He olvidado por completo qué se suponía que debía hacer allí. ¿Era yo el educador que debía impartir la clase o el alumno que practicaba lectura? Junto a los niños, me he dejado arrastrar por las fascinantes aventuras de Pandora, Alfanhui y otras lecturas que me hicieron soñar con mundos fantásticos en las clases de lengua de Don Manuel en el Valdeolletas. Como cualquier niño, por aquel entonces nunca hubiera podido concebir que la infancia acabaría un día, que dejaría de ser un niño (aunque en muchos momentos me siga viendo como uno) y menos aún sospechar que, a punto de atravesar la frontera de los treinta, rememoría aquellos años desde un lejano rincón de los Andes.

No hay comentarios: