BIENVENIDA AL NAVEGANTE

Este cuaderno contiene varias experiencias vividas en Ayacucho en momentos distintos pero que se funden en una sola: el trabajo como voluntario en las casas hogares Los Gorriones y Casa de Willy y la producción de una serie de documentales sobre el conflicto armado peruano: "Las Huellas del Sendero", "El Expreso Cabanino", "Te Saludan Los Cabitos" y otros. Este espacio pretende dar a conocer y fomentar el apoyo a las iniciativas que trabajan con la infancia y la defensa de los derechos humanos en Ayacucho. Se abre el cuaderno...

viernes, 2 de junio de 2006

¿Alguien me dice qué día es hoy?

Acabo de preguntar en qué día del mes estamos ya que ignoro realmente en qué día vivo, tan apartado me siento de todo en este entrañable rincón de los Andes. Los días se van sucediendo ya con un cierto sabor a rutina, a esa vida real en la que soñaba instalarme antes de venir. Parece increíble, va a hacer ya casi un mes desde que regresé a Perú. Y me siento ya totalmente asentado en mi vida ayacuchana. Es curioso: antes de venir no podía hacerme una idea de cómo transcurriría mi vida aquí. Y como suele suceder, las cosas se ven mucho más duras desde fuera que cuando está uno sumergido en su dinámica. Quizás cuando finalmente me haya ido de aquí y medie cierta distancia, esta vivencia volverá a adquirir su cariz de dureza. Ahora, lo cierto es que por muchas que puedan ser las incomodidades no percibo esa dureza. Incluso a las serenatas nocturnas de perros y gallos desafinados llega a acostumbrarse uno y estos animales han pasado a ser personajes habituales de mis sueños.

No tengo duda alguna de que estoy haciendo lo que debo en este momento de mi vida. Estando aquí siento la certeza de estar presente al 100%, de tener mis sentidos afilados con sacapuntas y que todas mis vivencias anteriores confluyen en esta encrucijada donde todo cobra sentido.

No hay comentarios: