BIENVENIDA AL NAVEGANTE

Este cuaderno contiene varias experiencias vividas en Ayacucho en momentos distintos pero que se funden en una sola: el trabajo como voluntario en las casas hogares Los Gorriones y Casa de Willy y la producción de una serie de documentales sobre el conflicto armado peruano: "Las Huellas del Sendero", "El Expreso Cabanino", "Te Saludan Los Cabitos" y otros. Este espacio pretende dar a conocer y fomentar el apoyo a las iniciativas que trabajan con la infancia y la defensa de los derechos humanos en Ayacucho. Se abre el cuaderno...

domingo, 10 de septiembre de 2006

Aniversario de la casa hogar


Los días vuelven a ser largos e intensos aunque al mismo tiempo tengo la sensación de que el tiempo vuela y sé que en cuanto me descuide me encontraré ya de camino a Lima. En momentos como esta mañana, en la que he acompañado a L. al colegio para que participase en uno de tantos desfiles que inundan el centro a diario o cuando he recorrido las animadas calles del Carmen Alto con los más pequeños de camino al cementerio donde habían ido a visitar a un niño de la casa que murió hace tiempo tras una complicada enfermedad, recupero cierta perspectiva más objetiva y soy consciente de donde me encuentro y de lo que estoy haciendo. Por supuesto que podía haber seguido viajando (si se quiere, el viaje no tiene fin) pero he saciado, al menos temporalmente, mi sed de viajar por Sudamérica y quería darle de nuevo un sentido más útil y menos egocéntrico a mi estancia en el Nuevo Mundo.
Ayer sábado, con motivo del aniversario de la fundación de la casa hogar, desfilamos por el centro de la ciudad, paralizando el tráfico y ante la mirada atónita de muchos espectadores al ver a B. disfrazada de bailarina y a J. de vaca.

No hay comentarios: